09 Enero, 2026
Enero puede ser un mes frío en muchas partes del hemisferio norte, pero ofrece algunas de las mejores oportunidades para observar el cielo nocturno.
Las temperaturas más bajas de enero contribuyen a cielos más despejados y una atmósfera más transparente. Estos factores son cruciales para una buena visibilidad de las estrellas y planetas. Además, la humedad tiende a ser menor, lo que también mejora la claridad del cielo nocturno.
Algunas de las constelaciones más impresionantes son visibles en el cielo (Orión, Tauro y Géminis) y no solo son hermosas, sino que también son fáciles de identificar, incluso para observadores novatos.
No desaproveches la oportunidad y busca lugares lejos de las luces de la ciudad para maximizar tu experiencia de observación, parques nacionales, áreas rurales y playas desiertas son excelentes opciones para una noche estelar bajo el cielo de enero.
Eventos astronómicos del mes de enero:
Entre los cielos claros, las constelaciones brillantes, y los emocionantes eventos astronómicos, realmente es uno de los mejores meses para mirar hacia arriba y admirar el universo.
Conoce nuestras otras marcas:
Marcas Premium: