USO CORRECTO DE LA NAVAJA DE BLOQUEO

USO CORRECTO DE LA NAVAJA DE BLOQUEO

27 de Octubre de 2016

Existe una herramienta de mano que muchos toman y usan sin poner demasiada atención, sin embargo, es importante usarla con responsabilidad; hablamos de la Navaja de bloqueo. Es una herramienta que debe ser usada con precaución y cuidado a la tarea que se está realizando. Hay algunos puntos que se deben considerar de manera general y aquí se los mencionamos:

  • La fuerza de corte siempre debe ir hacia afuera, lejos del cuerpo.
  • Siempre tener la hoja bien afilada, de forma que no se requiera fuerza excesiva para cortar.
  • Siempre pasar los cuchillos, navajas de bloqueo, multi-herramientas o cuchillos de monte tomándolos por una orilla del mango, con el filo hacia afuera, de manera que el que lo reciba lo pueda tomar por el mismo mango. En el caso de las navajas, es preferible pasarlas cerradas.
  • Al hacer un corte con la punta de la hoja, evitar pasar el ángulo recto (esto es cuando la inclinación hace que el filo quede arriba y el lomo hacia abajo), esto es principalmente peligroso cuando la navaja no tiene bloqueo, ya que esta tiende a cerrarse.
  • Tener principal cuidado cuando se encuentren personas alrededor, y bajo esta situación no hacer cortes que requieran fuerza excesiva, ya que si se resbalara la hoja podrías lastimar a alguien.
  • No usar las hojas de corte (navajas de bloqueo, multi-herramientas o cuchillos de monte) como palanca, desarmador o picahielos.
  • Es importante poner atención en nunca dejar las navajas de bloqueo o multi-herramientas abiertas sino se están usando, para prevenir alguna lesión.
  • Usar siempre la navaja correcta para el trabajo adecuado.

Para terminar, es importante recordar que la navaja de bloqueo es una herramienta que facilita labores específicas, y no un arma para causar daño.

 

Fuente:

http://www.mexicoarmado.com/cuchillos-y-navajas/109165-reglas-de-seguridad-para-uso-de-navajas-cuchillos-etc.html

10 de Abril de 2019
Para las personas adultas es maravilloso y hasta necesario alejarse de vez en cuando de la civilización, el ir de campamento es maravilloso pero si a esto le sumamos niños, a veces creemos que será complicado o que sencillamente no será la misma...
13 de Marzo de 2019
En el momento en que emprendes una aventura ya sea de una noche, todo un fin de semana o por varios días (que sería estupendo) a veces surge la duda ¿Cómo debo preparar mi mochila? Seguramente también te has preguntado cuál...
09 de Enero de 2019
Ya es la segunda semana de este año 2019 y de todo corazón deseamos que este año esté lleno de nuevas aventuras y que sucedan con mayor frecuencia. Si uno o más de tus propósitos fueron los mismo que el año pasado, te damos 5...
12 de Diciembre de 2018
En este gran país que es México siempre tiene algo que nos sorprende y no por nada ocupa el sexto lugar en turismo a nivel mundial. Y es que México simplemente tiene de todo, lugares increíbles, comida excepcional y gente maravillosa. En...