Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

Beneficios de hacer actividades al aire libre

09 Diciembre, 2016

Beneficios de hacer actividades al aire libre

 En ésta época en la que ya casi siempre nos la vivimos adentrados en el trabajo, o dentro de cuatro paredes, siempre un respiro para disfrutar tiempo libre en medio de la naturaleza, es anhelado y satisfactorio para todos. El solo pensar en escapar de la rutina diaria alejados del ajetreo, imaginándote en bellos paisajes o en los recorridos que quisieras hacer, te puede poner de buen humor.

Las actividades al aire libre nos permiten tener un sentimiento de libertad, creatividad y liberación, dejando atrás todo el estrés de las labores diarias; te ayuda a ser más optimista y sentirte con mayor vitalidad, hay infinidad de lugares a dónde se puede ir, ya sea playa, bosque, montaña, campo, lagunas etc. No necesitas desplazarte grandes distancias, afortunadamente en México tenemos gran diversidad de ecosistemas, de pueblos mágicos, de paisajes maravillosos, seguro alguno te queda cerca de donde estas.


Cualquiera que elijas tendrás la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, puede ser un viaje corto en un fin de semana o vacaciones largas, lo importante es que sientas ese contacto especial entre tú y lo que te rodea, además dicho por varias investigaciones a nivel mundial al respecto, realizar actividades al aire libre ayuda no solo a nivel físico sino también psicológico, de esa manera el involucramiento con el medio ambiente será mayor y de alguna u otra forma estarás más consciente del cuidado del entorno.


En la actualidad afortunadamente, ha crecido de manera considerable el turismo basado en la naturaleza, en donde se enfocan a temas ambientales y a su conservación, lo cual ayuda a que estemos cada vez más conscientes e involucrados con los recursos naturales, lo que da como resultado el que puedas tener cada vez más opciones de destino.


En Wallis creemos que llevar una vida saludable es fundamental para sentirse bien, por dentro y por fuera, a continuación, enlistamos algunos beneficios que obtienes al hacer actividades al aire libre:

  • Durante los primeros cinco minutos de cualquier actividad al aire libre, se produce un aumento en la autoestima y mejora el ánimo.
  • Aumentan las endorfinas (hormonas de la felicidad).
  • Pérdida de peso, si esa es tu meta, tienes mayor espacio para tu rutina, y el aire fresco te anima a seguir con el ejercicio.
  • El metabolismo se mantiene activo.
  • La salud mental mejora, ya que estar en contacto con la naturaleza reduce el estrés.
  • Aumenta los niveles de vitamina D, que es buena para el organismo.
  • Hacer caminatas o corridas en el exterior refuerzan más tus tobillos.
  • El realizar actividad al aire libre se refleja en una mayor relajación mental que si lo hicieras en un gimnasio.
  • Tienes mayor probabilidad de quemar más porcentaje de calorías y de forma variada que si sólo hicieras ejercicio en un gimnasio.
  • El realizar actividad en áreas verdes y naturales está asociado con la longevidad y la disminución de riesgo en enfermedades mentales.
  • La naturaleza provee al sistema nervioso de estímulos agradables que son distractores y por tanto reducen la conciencia del cansancio físico.
  • Aleja las emociones negativas.
  • Si prefieres correr o andar en bici, aparece la resistencia al viento lo cual ayuda a consumir más energía rápidamente y por tanto quemas mayor cantidad de calorías que si solo fueras al  gimnasio.
  • ¡Te sientes más feliz!

Además de todos estos beneficios que obtienes al estar cerca de la naturaleza, las experiencias que vives y compartes en familia o amigos, son únicas y te llenan de alegría y buenos recuerdos.
Por último, el disfrutar de los paisajes, del viento, de los sonidos, olores y sensaciones que nos provee la naturaleza, es totalmente gratis. ¡No lo pienses más y Lánzate a vivir grandes aventuras!
Con nosotros encontrarás diversos productos que ayudarán a ser más cómodas estas experiencias, te invitamos a conocernos seguramente encontrarás algo ideal para ti.

/
Cantidad: