23 Febrero, 2017
Pasar el tiempo al aire libre es un excelente descanso para el cuerpo, la mente y el alma. Paseando por el bosque o el campo, observamos las plantas, las aves, escuchamos su alegre cotorreo, inhalamos los aromas de las flores y árboles. Decidimos compartirte estas grandes razones para motivarte a salir de tu zona de confort así que no esperes más y prepara tu salida.
1. Estar fuera de la ciudad limpia tu mente de los pensamientos excesivos
Concentrarse en pensamientos negativos a menudo conduce a la ansiedad y depresión, también a comer en exceso y al trastorno de estrés postraumático.
Una investigación reciente comprobó que pasear al aire libre reduce la cantidad de pensamientos obsesivos y mejora el bienestar. Los científicos compararon el estado de los participantes en el experimento después de pasar 90 años en la ciudad y luego, después del mismo lapso de tiempo que pasaron afuera. Como resultado, se determinó que en las personas que pasaron tiempo fuera de la ciudad, la actividad de la corteza prefrontal del cerebro, responsable por la conducta y emociones, se redujo.
2. Pasar el tiempo en la naturaleza mejora tu pensamiento creativo.
Durante otra investigación, sus participantes pasaron 4 días fuera de la ciudad sin usar dispositivos electrónicos. Después, se les ofreció realizar algunas tareas creativas. Como resultado, la eficiencia de estas personas aumentó un 50%. Recuérdalo cuando decidas pasar un día de campo. Especialmente este dato es útil si te sientes deprimido. El detalle es que las tecnologías modernas y el ruido urbano requieren mucha atención. Estamos tan acostumbrados a ello que ya no nos percatamos de cómo nos afecta. Sin embargo, eso nos cansa y necesitamos aislarnos un rato.
3. Los paseos al aire libre ayudan a los niños con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
El TDAH es un padecimiento común que se manifiesta en las dificultades para concentrarse y las conductas impulsivas. Los científicos descubrieron que, sin importar el género ni la edad, estar al aire libre ayuda a reducir los síntomas indeseados. Incluso si tan solo acercas a tu hijo a una ventana desde la cual se vea la vegetación, su estado mejora.
4. Caminar al aire libre es una excelente forma de ejercitarte.
Todos hemos escuchado el dicho "Cuerpo sano, mente sana". Caminar al aire libre es un ejercicio eficiente. Es más sencillo que correr y no produce sobreesfuerzo en las articulaciones. Durante una caminata prolongada puedes quemar de 400 a 700 kcal por hora, dependiendo del grado de dificultad (el terreno que recorres y la velocidad). Al mismo tiempo, los datos de esta investigación muestran que el entrenamiento aeróbico mejora las habilidades cognitivas: la imaginación, el procesamiento de la información, el pensamiento lógico, la habilidad de tomar decisiones. Los científicos descubrieron que las caminatas mejoran la memoria.
5. Caminar al aire libre te libera del estrés.
Cada vez son más los doctores que recomiendan aplicar ecoterapia para reducir la ansiedad y el nivel de estrés. En el estado de California incluso existe un programa especial que motiva a la gente a visitar los parques nacionales para mejorar la salud.
Fuente: