Beneficios de Practicar Ciclismo

Beneficios de Practicar Ciclismo
Beneficios de Practicar Ciclismo
29 de Junio de 2017

Usted puede andar en bicicleta en casi cualquier lugar, en cualquier momento del año, y sin tener que gastar una fortuna. Muchas personas se desaniman a hacer ciertos deportes a causa del alto nivel de habilidad que parece ser necesario, o tal vez porque no pueden comprometerse a un deporte de equipo, debido a presiones de tiempo. La mayoría de nosotros sabemos cómo montar en una bicicleta y una vez que se ha aprendido no se olvida. Todo lo que necesitas es una bicicleta, una media hora por aquí o allá y un poco de confianza. Si no te convences a continuación te damos algunos beneficios de practicar este deporte.

Aumenta la fuerza y el tono muscular.

Al contrario a las percepciones normales, el ciclismo no es una actividad física que únicamente involucra las piernas. Ciclismo aumenta la fuerza de una forma integral desde cada parte del cuerpo que está implicado en el ciclismo. Mejora la función muscular general poco a poco, con poco riesgo de un exceso de ejercicio o la tensión. El ciclismo regular fortalece los músculos de las piernas y es ideal para la movilidad de las articulaciones de la cadera y de la rodilla. Usted va a comenzar gradualmente a ver una mejora en el tono muscular de las piernas, los muslos, la parte trasera y las caderas.

Aumenta la resistencia

El ciclismo es una buena manera de construir la resistencia. Es muy eficaz al hacerlo, porque la gente disfruta de la bicicleta y no se dará realmente cuenta de que ha conseguido ir más allá de la última vez que iba en bicicleta.

Mejora la condición cardiovascular y quemas calorías

Ciclismo hace que el corazón lata de manera constante y ayuda a mejorar la aptitud cardiovascular. Los estudios han demostrado que el ciclismo de trabajo aumentará la aptitud cardiovascular al 3-7%. El ciclismo utiliza los más grandes grupos musculares de las piernas, elevando la frecuencia cardiaca para beneficiar la resistencia y la condición física. Según la Asociación Médica, en bicicleta a sólo 20 millas a la semana puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria en un 50%. Un importante estudio de 10,000 funcionarios sugirió que aquellos que se sometieron 20 millas sobre el período de una semana tuvieron la mitad de probabilidades de sufrir enfermedades del corazón que sus colegas no cíclicas. Además de ser una buena manera de perder esos kilos no deseados, ya que te permite quemar aproximadamente 300 calorías por hora.

Mejora la coordinación

El ciclismo es una actividad que involucra a todo el cuerpo. Por lo tanto, desde los brazos a las piernas, los pies y las manos y el cuerpo con la vista se mejoran en su coordinación.

Reduce el estrés

Cualquier ejercicio regular puede reducir el estrés y la depresión y mejorar el bienestar y la autoestima. El ciclismo al aire libre es también una buena manera de estar uno con la naturaleza y sentir el aliento de la tierra. Alivie la mente del estrés de su vida cotidiana y rejuvenece el alma.

El ciclismo es muy divertido, pero es importante conseguir el equipo adecuado para la actividad. Engranaje principal, rodilleras, coderas todos deben estar en su lugar cuando vaya a realizar ciclismo. Con cada vuelta de la rueda, las calorías se queman, la fuerza se construye y se logra el bienestar.

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