Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

Conoce más sobre un telescopio

30 Noviembre, 2017

Conoce más sobre un telescopio

Ya hemos hablado de los diferentes tipos de telescopios, así como de su montura, además de lo que puedes observar con este gran compañero, pero creo que algo sumamente importante es el conocer cada parte de éste, ya que también nos ayuda a elegirlo bien, a continuación, te presento partes fundamentales de un telescopio.

AMPLIFICACIÓN

Es el número de veces que nos acerca el telescopio al objeto que deseamos observar y se expresa con el número de veces que nos acerca, seguido de una “X”. Ejemplo: si estamos observando un objeto a 1000 metros de distancia y usamos 10X, sería como observar el objeto a 100 metros de distancia, te explico cómo llegamos a esto, únicamente dividimos la distancia “1000” entre la amplificación, (1000 ÷ 10 = 100), y así es como sabes la amplificación del objeto. A la amplificación también se le puede conocer como aumento, potencia o acercamiento

CÓMO CALCULAR LAS POTENCIAS DE UN TELESCOPIO

Se divide la distancia focal del telescopio entre la distancia focal del ocular. Ejemplo: Si el telescopio tiene una distancia focal de 800 mm y estamos usando un ocular de 20 mm, dividimos 800÷20 = 40X. Es decir, este ocular me dará 40 potencias, si cambiamos de tamaño de ocular variará el número de potencias.

DISTANCIA FOCAL

Es la distancia que recorre la luz dentro del tubo óptico desde que cambia de dirección hasta que llega a la salida ocular. A mayor distancia focal mayor número de aumentos nos podrá ofrecer el equipo.

SALIDA OCULAR

Es un pequeño tubo en el telescopio por el que observamos, nos ofrece la luz concentrada. En él colocamos los lentes oculares para hacer la observación.

DIÁMETRO O APERTURA

Se refiere al tamaño de los lentes o espejos objetivos que tienen los binoculares o telescopios, entre más grande sea el diámetro, mayor luz es captada y como resultado tendremos una mejor calidad de imagen; así mismo, a mayor apertura se pueden observar más objetos que nuestros ojos no pueden percibir a simple vista, especialmente en astronomía.

DIAGONAL 90˚

Es un accesorio incluido en los sistemas refractores para hacer más cómoda la observación.

LENTE OCULAR

Son las pequeñas piezas que ponemos en la salida ocular para poder observar, mientras más grande sea el número que trae impreso (distancia focal) menor será la potencia que ofrezca.

LENTE BARLOW

Es el lente que te ayuda a multiplicar las potencias que nos da un ocular. Se coloca entre la salida ocular y el lente ocular. El número de veces que multiplicará la potencia está señalado en su nomenclatura: 3X (3 veces) ó 2X (2 veces).

LENTE INVERSOR DE IMAGEN

Todo telescopio ofrece una imagen invertida de lo que observamos y para poder observarla se requiere este accesorio, se coloca entre la salida ocular y el ocular.

LENTE DE FILTRO LUNAR

Es un lente que ayuda a minimizar el brillo de la luna y hace más cómoda la observación, permitiéndote ver mejor los detalles de su superficie.

Espero que con esto te ayude a entender mejor cómo funciona un telescopio, si tienes alguna duda déjala en los comentarios y recuerda…. ¡Vivir Nuevas Aventuras!

Por.: Diego el Aventurero

/
Cantidad: