9 consejos para elegir el lugar perfecto para acampar

9 consejos para elegir el lugar perfecto para acampar
9 consejos para elegir el lugar perfecto para acampar
26 de Enero de 2018

Primero que nada, recuerda que ir de campamento es una magnifica experiencia y la mejor decisión, si bien ya en ocasiones pasadas hemos hablado sobre los beneficios que traen a nuestra salud realizar actividades al aire libre; además de lo que tienes que llevar a esa gran aventura, hoy te decimos cómo tiene que ser ese lugar especial y lo que debes de tomar en cuenta.

1.- El momento de elegir el lugar para acampar es lo que define el nivel de esta aventura, porque si bien puedes hacerlo en un centro recreativo o vacacional, también puedes hacerlo “Xtreme” algún lugar lejos de toda civilización. Sea en el lugar que sea (Recreativo o Xtreme) las recomendaciones son casi las mismas.

2.- Si eres un novato/a la sugerencia es que lo hagas en un lugar recomendado por algún amigo o familiar. También puedes encontrar alguno de estos centros de ecoturismo en internet, te sorprenderá la cantidad de lugares que hay cerca de ti.

3.- El lugar en donde armes tu casa de campaña debe estar más alto, y a una distancia mínima de 200 m aprox. De ríos o lagos, en los lugares bajos la temperatura desciende drásticamente por las noches y si llueve el agua podría subir convirtiéndose en riesgoso, por eso es mejor estar alejados.

4.- Cuando vas a armar tú casa de campaña, busca un lugar plano sin piedras y bordes, preferentemente que tenga pasto para no sentir lo rígido del suelo.

5.- Procura que la puerta quede con vista a los rayos del sol de la mañana y que tenga sombra en parte del día.

6.- Evita poner tu casa cerca de los sanitarios o regaderas, suena bien tener los baños a unos metros, pero recuerda que ésto también implica que tendrás a más personas cerca.

7.- En las caminatas utiliza senderos marcados y señalados, no querrás convertir una gran experiencia en momentos de preocupación por estar perdido.

8.- Si realizas una fogata, procura hacerla en lugares señalados y permitidos, evitando el riesgo de que se pueda expandir. Por ningún motivo esta fogata se debe quedar sin vigilancia y no olvides apagarla.

9.- Lleva tu comida en tuppers y trastes para comer. Evita los desechables recuerda que debemos cuidar el ambiente. Durante la noche guarda perfectamente tus alimentos ya que pueden atraer animales de la zona.

Estos son consejos para esa gran aventura, cuando la termines llévate tu basura. Si tienes alguna duda, compártela.

Por: Diego el Aventurero.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

6 Grandes razones para acampar
08 de Noviembre de 2018
El título de esta publicación se debe a que si la excusa de olvidarte del tiempo encerrado en la oficina,...
Cómo preparar tu campamento
10 de Octubre de 2018
El poder explorar y convivir con la naturaleza es un placer del que muchas y pocas personas pueden disfrutar, salir y...
Acampando bajo la lluvia
11 de Septiembre de 2018
La aventura bajo el agua puede ser una gran experiencia es obvio que no es lo ideal o no es lo que te imaginas al salir de...
5 Fogatas que debes conocer
10 de Agosto de 2018
Durante un campamento la fogata puede usarse para una infinidad de cosas, como bien puede ser calentar los alimentos,...
Sitio Seguro
Paypal
MasterCard
VISA
BBVA Bancomer
ESTAFETA
OXXO