5 Cosas que debes hacer en vacaciones

5 Cosas que debes hacer en vacaciones

14 de Marzo de 2018

Para muchas personas “Vacaciones” es una palabra para alegrarse y con justa razón. Después de largos días de trabajo o estudio en etas fechas, estamos impacientes por que lleguen las vacaciones de Semana Santa. Ya sea que ocupes estos días para relajarte cómodamente en tu hogar, para salir y disfrutar lo que la naturaleza nos regala o para estar en paz contigo mismo mediante la fe. Sea cual sea la actividad que realices lo importante es que lo disfrutes y que compartas ese tiempo con las personas correctas.

Si tienes alguna duda o no sabes exactamente qué actividad realizar, te damos algunas sugerencias para estos días

1.- Comparte tiempo con tus seres queridos

Tal vez pienses que el hecho de quedarte en casa y no asistir al trabajo o a clases, es estar con tu familia, pero muchas veces no es así, ya que todos los miembros de la familia realizan diferentes actividades y seamos honestos en el mundo actual con la tecnología que tenemos parece ser que nos aparta más. Has un propósito y organiza a tu familia para puedan pasar tiempo juntos, pueden divertirse con clásicos juegos de mesa como serpientes y escaleras, caras y gestos, juego de la oca, etc.
Si en tu hogar hay pequeñines también puedes aprovechar el tiempo con ellos, recuerda que los niños son quienes nos enseñan a sonreír con las cosas más sencillas de la vida, te sorprenderá lo divertido que todo esto puede ser.

No olvides a tus amigos, quienes han estado en los mejores y peores momentos de tu vida. Organiza una salida con ellos, te darás cuenta de cuanta falta te hacía platicar y convivir con esas personas que realmente te aprecian.

2.- Ejercítate

El ejercicio es muy bueno, ponerlo en práctica mejora tu salud y tu cuerpo, para que te des una idea te recomendamos leer los beneficios de hacer actividades al aire libre. La idea es poner en práctica algún deporte que te guste y disfrutes, y que al mismo tiempo mejore tu salud. Te sorprenderá saber todo lo que puedes lograr con una caminata o un paseo en bicicleta. Muchas veces estamos tanto tiempo sentados frente a una pantalla que nuestros huesos y músculos no la han pasado muy bien, hazlo.

3.- Convive con la naturaleza

Para las personas que vivimos en la ciudad, tomar un gran respiro de aire fresco nos puede cambiar la perspectiva y el estado de ánimo. Aprovecha esos días para pasear al aire libre y olvidarte de todo. Olvidemos por un tiempo los pendientes de la oficina, las tareas por entregar y los problemas del día a día. Te damos una sugerencia de 12 lugares para visitar en México, seguramente también conoces algún lugar increíble.

4.- Ponte en contacto con tu fe

Si tienes alguna creencia religiosa es el tiempo perfecto para ponerte en contacto con ella. Muchas veces por el trabajo, la escuela y demás ocupaciones, nos alejamos y la descuidamos a pesar de ser una parte vital y fundamental en nuestras vidas, el estar bien con nosotros mismos y con los demás.

Busca la paz comenzando desde tu interior y así poder trasmitirlo a los demás.

5.- Arregla desperfectos en el hogar

Probablemente no te guste mucho la idea, pero tal vez en tu casa haya cosas que no están funcionando correctamente y no has encontrado el tiempo para solucionarlo. Ahora es el mejor momento, esto mejorará tu productividad y estado de ánimo, quizá descubras habilidades que no creías capaz de tener, además de darte cuenta que no era tan difícil como parecía, o simplemente realiza eso que desde hace mucho tenías planeado hacer pero que no te daba tiempo.

 

Estas son sólo algunas recomendaciones, echa a volar tu imaginación acompañado de tus seres queridos y pásala súper, sólo es cuestión de decisión y de querer vivir aventuras increíbles.

02 de Julio de 2019
Ya sea que estés de campamento, haciendo senderismo con amigos, o simplemente das un paseo para disfrutar de la naturaleza y de pronto notas que el paisaje ya no es tan familiar y piensas ¿Estoy o estamos perdidos? surge la pregunta ¿Qué...
10 de Abril de 2019
Para las personas adultas es maravilloso y hasta necesario alejarse de vez en cuando de la civilización, el ir de campamento es maravilloso pero si a esto le sumamos niños, a veces creemos que será complicado o que sencillamente no será la misma...
13 de Marzo de 2019
En el momento en que emprendes una aventura ya sea de una noche, todo un fin de semana o por varios días (que sería estupendo) a veces surge la duda ¿Cómo debo preparar mi mochila? Seguramente también te has preguntado cuál...
09 de Enero de 2019
Ya es la segunda semana de este año 2019 y de todo corazón deseamos que este año esté lleno de nuevas aventuras y que sucedan con mayor frecuencia. Si uno o más de tus propósitos fueron los mismo que el año pasado, te damos 5...