Te decimos porqué sí usar lentes de Sol

Te decimos porqué sí usar lentes de Sol
Te decimos porqué sí usar lentes de Sol
11 de Abril de 2018

Tal vez has pensado que los lentes o gafas son un accesorio más, o que su función principal es reducir la intensidad de la luz solar. La verdad es que tiene un poco de ambas, pero descrito en mejores palabras su función principal; es proteger tus ojos y la piel que esta alrededor de ellos de los rayos ultravioleta. La mejor recomendación para protegerte a cualquier hora del día en tu vida cotidiana es usar lentes que bloqueen esta radiación. Debes de saber que esto es en todo el mundo sin importar la hora del día, edad y estación del año.

¿Qué es la radiación ultravioleta?
Es la energía que irradia el Sol que llega a la Tierra en longitudes de onda tan cortas que no se pueden ver. Ambos, tanto los rayos UVA (ondas que tienen una longitud de entre 320 y 400 nanómetros) y los UVB (entre 290 y 320 nanómetros de longitud) pueden ser dañinos para tus ojos.

radiación ultravioleta

¿Cómo nos afecta?
El ojo humano no puede percibir estas radiaciones debido a lo cortas que son la longitud de sus ondas, sin embargo este tipo de luz puede penetrar en nuestros ojos y causar quemaduras por un aumento de temperatura en los tejidos y también los denominados daños fotobiológicos, son los que se encuentran relacionados con la aparición de cataratas, cataratas corticales, pingüecula, alteraciones en la retina como la degeneración macular, foto queratitis y eritema.

como nos efecta la radiacion ulravioleta o los rayos UV

Una solución…
La recomendación para protegerse es simple. La mayoría de las personas no tienen una exposición prolongada o excesiva a los rayos del sol y nuestros ojos pueden estar bien protegidos con la ayuda de unos lentes que cuenten con una protección a los rayos UVA y UBV o 100% protección contra los rayos UV 400.

La designación UV 400 simplemente significa que los lentes bloquearán la radiación igual o menor a 400 nanómetros, que cubre tanto los rayos UVA como los UVB.

una solución para los rayos UV

Lentes polarizados
La polarización es cuando la luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie horizontal (asfalto, nieve, agua etc.) queda parcialmente polarizada, esto es: el componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta en pocas palabras un reflejo. 

Los lentes polarizados son lentes de sol que contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y sólo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos, con un color y contraste naturales.

diferenecia al usar lentes polarizados

Algunos beneficios de usar estos lentes son: nitidez y contraste superiores, reducen la fatiga ocular, visión sin reflejos por mencionar algunos. Ten en cuenta que además de proteger tus ojos también puedes lucir con estilo.

Fuentes:
http://cnnespanol.cnn.com/todo-lo-que-debes-saber-antes-de-comprar-gafas-de-sol/
http://www.clinicavalle.com/salud-visual/efectos-radiacion-solar.html
https://linazasoro-optika.eus/lentes/lentes-polarizadas/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Tu equipaje de viaje
12 de Junio de 2018
Si alguna vez has viajado en avión sabes como se maneja el asunto del equipaje, al comprar tu boleto de avión...
9 Beneficios de practicar senderismo
17 de Mayo de 2018
El ejercicio o actividad física debe ser una práctica habitual en nuestro día a día...
5 Cosas que debes hacer en vacaciones
14 de Marzo de 2018
Para muchas personas “Vacaciones” es una palabra para alegrarse y con justa razón. Después de...
9 consejos para elegir el lugar perfecto para acampar
26 de Enero de 2018
Primero que nada, recuerda que ir de campamento es una magnifica experiencia y la mejor decisión, si bien ya en...
Sitio Seguro
Paypal
MasterCard
VISA
BBVA Bancomer
ESTAFETA
OXXO