Tu equipaje de viaje

Tu equipaje de viaje

12 de Junio de 2018

Si alguna vez has viajado en avión sabes como se maneja el asunto del equipaje, al comprar tu boleto de avión tienes derecho a llevar cierta cantidad de kilos de equipaje dependiendo de la clase o la aerolínea en la que viajes.

Ante esta situación lo primero que puedes hacer es consultar con la agencia de viajes con la que contrates tu paquete, sobre cuánto equipaje puedes llevar, pero de antemano te aconsejamos viajar solo con lo indispensable, si llevas muchas maletas te resultará incómodo y hasta cansado sobre todo en viajes largos.

Respecto a cuáles deben ser las dimensiones de tu equipaje, como tamaño y peso, es variado ya que depende de la aerolínea por la que realizarás este viaje. Ponte en contacto y aclara tus dudas, es importante seguir sus lineamientos esto te evitará cargos adicionales y molestias al momento de tramitar tu equipaje.

Tip: te recomendamos que tú mismo tomes las medidas de tu equipaje con la ayuda de una báscula

En cuanto a tu equipaje de mano siempre es aconsejable que aquí tengas los artículos de valor, documentos personales y “por si las dudas” una muda de ropa en caso de que se lleguen a extraviar tus maletas o no las recibas al momento de tu llegada.

Toma en cuenta que ahora las medidas de seguridad en los aeropuertos son muy estrictas, por lo que hay artículos  prohibidos en el equipaje de mano. En este aspecto lo mejor es que una vez que tengas tu boleto de avión reservado te pongas en contacto con algún representante de la aerolínea o tu agencia de viajes y aclares todas tus dudas en cuanto a tu equipaje y lo que puedes y no llevar, sobre todo si es la primera vez que viajas en avión.

Es preferible conocer las reglas al viajar en avión para evitar algún “bache” en nuestras vacaciones, hacer las maletas parece una tarea simple, pero ¡No descuidemos esos kilitos de más!.

10 de Abril de 2019
Para las personas adultas es maravilloso y hasta necesario alejarse de vez en cuando de la civilización, el ir de campamento es maravilloso pero si a esto le sumamos niños, a veces creemos que será complicado o que sencillamente no será la misma...
13 de Marzo de 2019
En el momento en que emprendes una aventura ya sea de una noche, todo un fin de semana o por varios días (que sería estupendo) a veces surge la duda ¿Cómo debo preparar mi mochila? Seguramente también te has preguntado cuál...
09 de Enero de 2019
Ya es la segunda semana de este año 2019 y de todo corazón deseamos que este año esté lleno de nuevas aventuras y que sucedan con mayor frecuencia. Si uno o más de tus propósitos fueron los mismo que el año pasado, te damos 5...
12 de Diciembre de 2018
En este gran país que es México siempre tiene algo que nos sorprende y no por nada ocupa el sexto lugar en turismo a nivel mundial. Y es que México simplemente tiene de todo, lugares increíbles, comida excepcional y gente maravillosa. En...