Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

Acampando bajo la lluvia

11 Septiembre, 2018

Acampando bajo la lluvia

La aventura bajo el agua puede ser una gran experiencia es obvio que no es lo ideal o no es lo que te imaginas al salir de campamento, pero ya lo mencione esta puede ser una gran experiencia siempre y cuando tomes las precauciones necesarias. Hay varios factores a considerar si el lugar en donde quieres acampar es húmedo, o simplemente si es temporada de lluvia. Te damos algunas recomendaciones para que la lluvia no te detenga en tu aventura

1.- Haz que tu tienda sea resistente al agua
Si tu tienda no es resistente al agua, lleva alguna carpa o lona impermeable más grande que tu tienda para ponerla sobre ella y átala bien, usa estacas para asegurarla.
Coloca una lona para el suelo en el interior, debes tenderla allí y no en el exterior por debajo de ella, ya que el agua podría cubrirla. También podrías colocar otra lona cerca de la entrada a la carpa, así podrás usarla como tapete.


camping en la lluvia

2.- Coloca un toldo sobre la carpa.
Alza un toldo sobre la carpa con estacas o amarrándolo entre los árboles con una soga. El toldo deberá estar inclinado, así el agua de lluvia se escurrirá por los costados, lejos de la carpa. Si tienes que armar una carpa en la lluvia, primero deberás colocar un toldo para así proteger el área en donde acamparás.

Puedes llevar varios toldos y colocarlos en otras áreas, como aquella en la que coman. De este modo, no tendrán que quedarse en la carpa durante la tormenta.

3.- Lleva ropa resistente al agua.
Ya sea que lleves una muda de ropa adicional por mera precaución o tal vez sea lo que lleves puesto. Lo ideal será que estén hechas de fibras sintéticas de secado rápido, como el nylon. No uses ropa de algodón, ya que tendrás frío y estarás húmedo por horas mientras esperas a que se seque. La lana merino es una buena opción para sentir una mayor calidez. No uses prendas de lana común, ya que esta se seca con lentitud.

camping lluvia

4.- Lleva un impermeable o un poncho.
Si saldrás de la tienda, tendrás que usar una capa externa de ropa resistente al agua. Los ponchos son una opción grandiosa si vas a caminar por el campamento. Si vas a estar en la lluvia por mucho tiempo o cerca de cuerpos de agua, deberás usar algún abrigo que repela el agua y te mantenga cálido.

5.- Come sin cocinar
Lleva alimentos que no requieran que los cocines. Las nueces, las barras energéticas y la fruta deshidratada serán algunos bocadillos adecuados para sobrellevar las lluvias. Los ingredientes para sándwich (como el pan y la mantequilla de maní) también funcionarán. Podrás cocinar en la lluvia, pero estos alimentos te ahorrarán mucho esfuerzo y evitarán que te mojes.

camping y lluvia

6.- Diviértete dentro de la tienda
Planea algunas actividades divertidas que puedas realizar en el campamento. Lleva algunos libros, una baraja, juegos de mesa, materiales para dibujar o cualquier otro objeto que te mantenga ocupado(a). También podrían cantar o turnarse para contar historias. Si llevas niños mantenlos ocupados con dinámicas, realizando actividades de coloreado o contando historias, en especial si la tormenta los asusta.

Sera de gran ayuda llevar otra tienda para dejar la ropa húmeda y las cosas que estén mojadas, ten presente que todo el equipo, ropa y tiendas se deben ventilar muy bien. Al momento de levantar el campamento puedes guardar las cosas húmedas pero una vez que estén en casa, saca todo para que se pueda secar debidamente.
Cada aventura es diferente y lo importante es vivirla y disfrutarla.

Por: Diego el Aventurero.
fuente: https://es.wikihow.com/acampar-en-la-lluvia

/
Cantidad: