Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

6 Grandes razones para acampar

08 Noviembre, 2018

6 Grandes razones para acampar

El título de esta publicación se debe a que si la excusa de olvidarte del tiempo encerrado en la oficina, pasar tiempo con tus amigos, salir de la rutina, ir lejos del lugar habitual no es lo suficiente para ir a acampar, tal vez si sabes de los beneficios que esto te aporta, ahora si te decidas a hacerlo. Pero si eres de las personas que aprovecha un puente o el fin de semana para salir y entrar en contacto con la naturaleza, debes saber que esto tiene un impacto positivo en ti, aunque seguramente ya lo has notado. De cualquier forma te enlistamos algunos de los beneficios que te trae al salir de campamento.

1. Quemas calorías
Haces ejercicio, recorres senderos, escalas montañas, cruzas ríos, todo esto es bueno para tu salud; pones en funcionamiento tus músculos y fácilmente en un día puedes quemar 500 calorías. Tu cerebro también comienza a procesar la información de forma diferente, ya no son solo datos y números, sino que está alerta y perceptivo.

2. Te pones de buen humor
Estar al aire libre es fundamental para relajar la mente, eso hace que uno mejore su humor y se desligue de ciertos vicios y rutinas típicas de la vida en ciudad. Investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron que con tan solo unos minutos de caminar entre la naturaleza los síntomas de depresión pueden disminuir.

3. Desarrollas tu paz interior
Al estar solo entre árboles y animales te lleva a un estado de paz donde es más fácil conocerte y analizar tus propios pensamientos y sentimientos. Contemplar las estrellas o ver el fluir de un río también funcionan como meditaciones simples que traen grandes beneficios a tu persona. Al poco tiempo de estar en contacto con el verde de los bosques, podrás comenzar a sentir que te llenas de una energía nueva.

4. Te desconectas por completo
Si te vas a un paisaje completamente aislado, no tendrás señal de teléfono y tendrás que buscar nuevas formas de pasar el tiempo. Eso te pone en contacto con tu interior y desarrolla tu creatividad. Hay miles de cosas que puedes hacer en un bosque o a la orilla de una playa. En primer lugar, el organizar bien tu campamento puede entretenerte por varias horas e incluso días. Por la noche te llamarán más la atención las estrellas que eso último que esté sucediendo en las redes sociales.

5. Mejora tu calidad de sueño
Lo mejor es guiarse por la rutina del sol y la luna. Si el sol aparece entonces es hora de levantarse, si luego se acaba la luz del día y la luna está en lo alto, quizás es una buena hora de irse a la cama. La luz natural tiene un impacto beneficioso para la salud humana, de hecho, estudios han demostrado que quienes duermen alejados de luz artificial normalizan su ritmo cardiaco y se sienten menos somnolientos al despertar en la mañana.

 

6. ¡No más pantallas!
Puede parecer insignificante, pero en general no nos damos cuenta de lo mucho que nos hemos vuelto dependientes a la tecnología. Hoy en día, hay pantallas por todos lados y cada vez que una luz se enciende llama nuestra atención, lo que genera un estrés perjudicial del que nos cuesta escapar. Hay datos que indican que incluso pasar mucho tiempo revisando el teléfono celular puede ser una señal de alguna enfermedad mental. Es muy difícil alejarse de estos estímulos, sin embargo al irse a algún lugar lejano se vuelve más factible decir que no a esas preocupaciones.

¿Te decidiste a planear una salida? Estos son solo algunos beneficios, estoy seguro de que encontrarás muchos más, si tienes dudas sobre cómo hacerlo, te recomiendo leer el lugar perfecto para acampar y que debes llevar a tu aventura.
Déjanos tus comentarios abajo, son muy valiosos para nosotros

Por: Diego el aventurero y upsocl.com

/
Cantidad: