13 Marzo, 2019
En el momento en que emprendes una aventura ya sea de una noche, todo un fin de semana o por varios días (que sería estupendo) a veces surge la duda ¿Cómo debo preparar mi mochila?
Seguramente también te has preguntado cuál será la mochila indicada para ese viaje y la verdad es que es todo un dilema, lo primero en lo que tendríamos que pensar es en nuestra espalda. Y tener en cuenta los siguientes lineamientos:
- Destino de nuestro viaje
- Duración
- Temperaturas
En función de estos lineamientos podemos planear que llevaremos, básicamente la idea es así: Pensando en un viaje de una semana, mejor llevar jabón que muchas ropa interior, playeras o pantalones; pero si no queremos lavar o no vemos el momento ni el cómo, con 4 ó 5 mudas será más que suficiente, y si nuestro viaje es en verano, estamos de suerte, la ropa evidentemente pesa menos.
La recomendación en cuanto al peso ideal de la mochila, es que no exceda el 10% de nuestro peso corporal. Ejemplo, un hombre de 70 kg. su mochila debe pesar máximo 7 kg.
Dicho todo lo anterior procedemos a lo siguiente:
1- Crea una lluvia de ideas desde lo más trivial hasta lo más obvio, parece una pérdida de tiempo, pero créeme, ¡funciona! ya que a veces olvidamos cosas sumamente importantes por pensar que es obvio llevarlo. Una vez que tengas todo apuntado, haz una lista y enumérala, empezando con lo más importante. Tal vez encuentres algo que en tu lluvia de ideas era insignificante y pasó a quedar entre las primeras cosas que tienes que llevar.
2- Lo más pesado va en el centro. Al contrario de lo que muchos piensan, nunca va al fondo. Poniendo esto en la zona media, no sobrecargaremos las lumbares, y notaremos la mochila más “ligera”
3- Lo más liviano va abajo, y lo de peso medio hasta arriba de todo, y es mejor si lo de peso medio coincide con las cosas que te gustaría tener a la mano, como; cámara de fotos, cartera, frazada etc...
4- No uses los compartimientos interiores para llevar recipientes con líquidos, es mejor estar precavidos, y preferible que tu botella de agua esté a la mano.
5- Hay que reservar espacio para lo que se va a comprar en el viaje (incluso si no vas con la intención de comprar), si eres mujer entiendes mejor de lo que hablo.
6- Usa siempre las cintas de compresión. Si no abrochan, seguramente algo no está bien, y ten en cuenta que evitarán que el contenido se mueva; el balanceo es malo para la espalda, piensa que por llevar algo más, esto no compensara tu sufrimiento muscular
7- Colócate las correas correctamente. Para ello una pequeña recomendación; te pones encima la mochila, te abrochas las correas de pecho y cintura, tras ello, te inclinas hacia delante sin doblar las piernas, y entonces, en ésa posición, (como si le hicieras caballito a tu mochila) las aprietas un poco más. Esto sirve para no cargar todo el peso a los hombros
8- Protege tu mochila: usa candados para asegurar los cierres, si tu mochila no cuenta con funda impermeable, consigue una de plástico para la mochila entera (es mejor estar prevenidos)
9- La prueba final: prepara tu mochila y póntela, ahora da un paseo por toda la casa, llévala al menos 20 minutos, si pesa demasiado, será mejor revisar el contenido y evaluar qué tan importantes son algunas cosas
Por último, recuerda que un viaje de aventura trata de disfrutar la belleza que la naturaleza nos regla, el olvidar todo aquello estresa y preocupa es un beneficio
¡Vive nuevas aventuras!
Por: Diego el aventurero y 5estrellasclub.com