Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

Prepara tu mochila de viaje

13 Marzo, 2019

Prepara tu mochila de viaje

En el momento en que emprendes una aventura ya sea de una noche, todo un fin de semana o por varios días (que sería estupendo) a veces surge la duda ¿Cómo debo preparar mi mochila?

Seguramente también te has preguntado cuál será la mochila indicada para ese viaje y la verdad es que es todo un dilema, lo primero en lo que tendríamos que pensar es en nuestra espalda. Y tener en cuenta los siguientes lineamientos:

-       Destino de nuestro viaje

-       Duración

-       Temperaturas

En función de estos lineamientos podemos planear que llevaremos, básicamente la idea es así: Pensando en un viaje de una semana, mejor llevar jabón que muchas ropa interior, playeras o pantalones; pero si no queremos lavar o no vemos el momento ni el cómo, con 4 ó 5 mudas será más que suficiente, y si nuestro viaje es en verano, estamos de suerte, la ropa evidentemente pesa menos. 

La recomendación en cuanto al peso ideal de la mochila, es que no exceda el 10% de nuestro peso corporal. Ejemplo, un hombre de 70 kg. su mochila debe pesar máximo 7 kg.

Dicho todo lo anterior procedemos a lo siguiente:

1- Crea una lluvia de ideas desde lo más trivial hasta lo más obvio, parece una pérdida de tiempo, pero créeme, ¡funciona! ya que a veces olvidamos cosas sumamente importantes por pensar que es obvio llevarlo. Una vez que tengas todo apuntado, haz una lista y enumérala, empezando con lo más importante. Tal vez encuentres algo que en tu lluvia de ideas era insignificante y pasó a quedar entre las primeras cosas que tienes que llevar.

2- Lo más pesado va en el centro. Al contrario de lo que muchos piensan, nunca va al fondo. Poniendo esto en la zona media, no sobrecargaremos las lumbares, y notaremos la mochila más “ligera”

3- Lo más liviano va abajo, y lo de peso medio hasta arriba de todo, y es mejor si lo de peso medio coincide con las cosas que te gustaría tener a la mano, como; cámara de fotos, cartera, frazada etc...

4- No uses los compartimientos interiores para llevar recipientes con líquidos, es mejor estar precavidos, y preferible que tu botella de agua esté a la mano.

5- Hay que reservar espacio para lo que se va a comprar en el viaje (incluso si no vas con la intención de comprar), si eres mujer entiendes mejor de lo que hablo.

6- Usa siempre las cintas de compresión. Si no abrochan, seguramente algo no está bien, y ten en cuenta que evitarán que el contenido se mueva; el balanceo es malo para la espalda, piensa que por llevar algo más, esto no compensara tu sufrimiento muscular

7- Colócate las correas correctamente. Para ello una pequeña recomendación; te pones encima la mochila, te abrochas las correas de pecho y cintura, tras ello, te inclinas hacia delante sin doblar las piernas, y entonces, en ésa posición, (como si le hicieras caballito a tu mochila) las aprietas un poco más. Esto sirve para no cargar todo el peso a los hombros

8- Protege tu mochila: usa candados para asegurar los cierres, si tu mochila no cuenta con funda impermeable, consigue una de plástico para la mochila entera (es mejor estar prevenidos)

9- La prueba final: prepara tu mochila y póntela, ahora da un paseo por toda la casa, llévala al menos 20 minutos, si pesa demasiado, será mejor revisar el contenido y evaluar qué tan importantes son algunas cosas

Por último, recuerda que un viaje de aventura trata de disfrutar la belleza que la naturaleza nos regla, el olvidar todo aquello estresa y preocupa es un beneficio
¡Vive nuevas aventuras!

Por: Diego el aventurero y 5estrellasclub.com

 

/
Cantidad: