Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

Cómo acampar con niños

10 Abril, 2019

Cómo acampar con niños

Para las personas adultas es maravilloso y hasta necesario alejarse de vez en cuando de la civilización, el ir de campamento es maravilloso pero si a esto le sumamos niños, a veces creemos que será complicado o que sencillamente no será la misma diversión, pero los peques también buscan esa diversión. Definitivamente no es lo mismo pero si tienes la disposición y la mentalidad de que será una gran aventura, sin lugar a duda será una gran experiencia. 

En donde decidas realizar esta aventura, asegúrate que haya áreas para poder jugar, para hacer fogatas de forma segura, y el suficiente espacio para que puedas instalar tu casa de campaña.

 

Recomendaciones

Si va un niño pequeño (menor de 5 años) lo más recomendable es que duerma con sus padres, por eso es importante contar con una tienda grande en la que el niño también quepa. Si planeas llevar un colchón inflable para dormir asegúrate de que sea cómodo y soporte bien el peso de todos sus “usuarios”.

Lleva solo lo necesario para tu comodidad sin exagerar, te recuerdo tener en cuenta los lineamientos “DDT” destino, duración y temperatura.

El equipo básico que debes tener en cuenta es tu tienda de campaña, bolsa para dormir o cobijas, mochila de camping, nevera, linternas, multiherramienta, insecticidas, protector solar, (estos dos son de vital importancia, ya que los niños son más vulnerables) botiquín de primeros auxilios, sillas y mesa de preferencia plegables. (si quieres saber qué más llevar lee esto).  

 

A la hora de empacar es necesario que el niño sepa que no puede llevar todos sus juguetes, que van con poco espacio y que es necesario que elija, no olvides un balón, palas y todos aquellos juguetes perfectos para el aire libre.

Es muy importante contar con ropa y zapatos adecuados para que los niños estén cómodos, frescos y puedan jugar, si es una zona montañosa es importante que los niños sepan que se encuentran en una zona natural y que como tal deben respetarla.

No deben manipular ninguna planta o animal que no conozcan ni tampoco jugar en hoyos, huecos o cuevas ya que pueden ser el hogar de animales peligrosos como serpientes o mamíferos grandes.

 

Inculca el amor por la naturaleza

Aprovecha esta oportunidad para enseñar a los pequeños la importancia de cuidar la naturaleza: muéstrales como deben juntar los desechos y colocarlos en un lugar adecuado y a preservar la zona en buen estado.

También puedes enseñarles lo hermoso del paisaje, la calma y la belleza de un cielo estrellado lejos del smog y la ciudad.

Recuerda en todo momento que acampar con niños implica estar constantemente atentos y nunca dejarlos solos, pues es una zona que no conocen y perderse resulta sencillo, por eso nada de paseos sin supervisión fuera del área de acampar, aun cuando se trate de niños mayores.

Por Diego el aventurero y www.campismomexico.com/campismo/como-acampar-con-ninos

/
Cantidad: