Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

Qué hacer en caso de perderse

02 Julio, 2019

Qué hacer en caso de perderse

Ya sea que estés de campamento, haciendo senderismo con amigos, o simplemente das un paseo para disfrutar de la naturaleza y de pronto notas que el paisaje ya no es tan familiar y piensas ¿Estoy o estamos perdidos? surge la pregunta ¿Qué hago?

Primero que nada debes conservar la calma y analizar la situación, ¿es una caminata en solitario?, ¿te separaste del grupo?, después de meditar en lo que paso es hora de tomar acciones.

Si la caminata es en algún parque recreativo o parque nacional, siempre tienen señalamientos, así que ubica un sendero marcado y síguelo hasta encontrar alguna señal que te permita llegar al punto de reunión.

Si estas de exploración y te separaste del grupo, está oscureciendo, la temperatura desciende, y la lluvia está por llegar, sin duda esto es de lo peor que te podría ocurrir, pero si sigues caminando tratando de encontrar a tu grupo, con la lluvia y la temperatura podrías experimentar algún grado de hipotermia, además de que durante la noche, hay más posibilidad de que sufras algún accidente por la poca visibilidad. En estos escenarios lo mejor es encontrar un refugio seguro, y tratar de conseguir fuego (El fuego también ayudara a encontrarte más rápido) si estas cerca de un río lo mejor es distanciarte, ya que el río podría desbordar

Busca la manera de poder comunicarte, lleva contigo algún dispositivo de comunicación como celular, walkie talkie o radio, en caso de no contar con nada de lo mencionado utiliza un silbato, emite tres pitidos consecutivos cada 15 minutos. Esto puede atraer la atención de alguna persona, si todavía está vagando por ahí.

En cualquier caso planea bien tu caminata, te recomiendo realizarla durante la mañana así el sol no será tan intenso y tendrás mas luz, si la realizas en la tarde calcula bien el tiempo para que no te quedes sin la luz del sol. Si la noche está por llegar lo mejor siempre será encontrar un lugar seguro para pasar la noche

Toma medidas preventivas

Asegúrate de tener el conocimiento necesario del lugar, si pudieras contratar a un guía sería mejor, lleva siempre un kit de primeros auxilios y ten presente lo siguiente:

Tener el mapa y una brújula o GPS contigo

Consulta el mapa a menudo para no perderse

Lleva y utiliza equipos de comunicación

Ten un plan de emergencia en caso de separarse

Ten en cuenta el lugar, las condiciones meteorológicas y la temperatura.

Deseamos que no pases alguna mala experiencia, pero siempre es mejor estar prevenidos

Por: Diego el aventurero

/
Cantidad: