Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

5 Parques Nacionales

04 Septiembre, 2019

5 Parques Nacionales

Nuestro país está lleno de hermosas áreas naturales y muchas de ellas protegidas y reconocidas como parques nacionales por la SEMARNAT, y es que al conocer estos lugares te das cuenta de lo importante que es mantener intacta su belleza y el cuidado que como seres humanos les debemos brindar. Seguramente tú ya has escuchado de alguno cerca de ti, ya que en México contamos con más de 60 Parques Nacionales, es difícil hablar de todos ellos por eso hoy te traigo 5 de estos bellos lugares.

 Desierto de los Leones, Ciudad de México

Antiguamente llamado "El desierto de nuestra Señora del Carmen en los montes de Santa Fe", fue el primer Parque Nacional de nuestro país, por el año de 1917, siendo uno de los más grandes e importantes parques nacionales de la Ciudad de México, además de ser considerado uno de los principales pulmones de la ciudad

 

Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Puebla

En este parque se localizan las montañas Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ocupando la tercera y segunda cumbre más alta del país, respectivamente. Esta es una de las áreas protegidas más antiguas del país y con justa razón, ya que está llena de bosques de pino, encino y oyamel.

 

Sierra de órganos, Zacatecas

A 24 kilómetros de Sombrerete, se encuentra el Parque Nacional Sierra de Órganos, nombrado así por las formaciones rocosas, que desde lejos parece formar un órgano musical, este increíble lugar es gracias a rocas formadas con magma y la acción del viento.

Foto: https://www.flickr.com/photos/155674394@N06/44939720101

 

Parque Nacional El Chico- Hidalgo

Este Parque Nacional abarca 2,739 hectáreas pobladas por bosques de pino, oyamel y encino, aquí encontrarás enormes elevaciones rocosas con altitudes de 2,500 a 3,090 metros sobre el nivel de mar, lo que hace las noches frías incluso si es verano.

 Foto: https://www.flickr.com/photos/eneas/2917012237

 

Cumbres de Monterrey, Nuevo León

Perteneciente a la red mundial de Reservas de la Biosfera y decretado como Parque Nacional en noviembre de 1939 aunque redelimitada en noviembre del año 2000, este lugar posee una abundante fauna y vegetación digna de admirarse, aunque actualmente se encuentra amenazada por la mancha urbana de Monterrey.

Foto: https://pixabay.com/es/photos/paisaje-monta%C3%B1as-4027679/

 

Disfruta de cada lugar, algunas de las actividades que puedes realizar son: acampar, practicar alpinismo, hacer senderismo y hasta ciclismo de montaña, cada lugar tiene paisajes que los hace únicos además de las aventuras que puedes vivir con tu familia y amigos.

/
Cantidad: