Propósitos 2020

Propósitos 2020

22 de Enero de 2020

Ya casi termina el primer mes del 2020, y con él alguno de tus propósitos (eso espero), justamente de eso platicaba con una gran amiga (Isa) me comentaba que no es de las personas que se fije ciertos propósitos el último día del año y yo tampoco lo hice, simplemente me suena mejor el querer vivir una nueva experiencia y establecer cierto tiempo para llevarla a cabo, tal vez sean 2, 4, 8, 10 ó 20 aventuras, pero es más importante el que sean inolvidables a que sean demasiadas. Así es como surgió la idea de escribir esto, son 7 “Propósitos” que al igual que nosotros puedes realizarlos en este 2020.

1.- Acampar en familia
Si eres padre o madre de familia esta es la oportunidad perfecta de hacer algo nuevo y de crear recuerdos inolvidables, no olvides los gustos de tus niños y claro sus edades, a veces cada niño te sorprende de sus capacidades. Ten siempre presente la seguridad del lugar y el tiempo que planean quedarse, hay lugares en los que puedes realizar actividades recreativas y cercanas a tu hogar.

2.- Visita un parque nacional
Las aventuras en estos lugares, son otro nivel, te preguntaras por qué. Bueno se debe a que estos parques mantienen su belleza y esplendor, el hombre no tiene una gran huella en estos lugares, puedes entrar en contacto con la naturaleza al 100%, sigue al pie de la letra el reglamento del lugar, cuídate y cuida ese patrimonio.

3.- Haz nuevos amigos
Sal con algún grupo que realice excursiones, toma en cuenta las recomendaciones de amigos que ya han vivido las experiencias, si te preguntas por que ir en un tour y no en auto propio, bueno la idea es convivir con nuevas personas esto te cambia el panorama de las experiencias, un gran desconocido puede llegar a ser un gran amigo.

4.- Cambia de lugares
Si eres de las personas que disfrutan mucho de algún pueblito mágico o una playa en específico, simplemente cada que puedes vas al mismo lugar, es hora de cambiar el destino. No está mal que tengas tu lugar favorito pero México está lleno de paraísos increíbles en los que puedes vivir cientos de aventuras, seguramente tienes más de 10 hermosos lugares a no más de 2 horas.

5.- Tour exprés
En el numero 3 hablamos de salir con alguna organización de excursiones, bien esto va de la mano hay viajes que solo son de 1 día encuentra algo que vaya a tu presupuesto, simplemente no lo pienses mucho y hazlo, si el viaje no dura mucho tiempo no será de gran costo.

6.- Ponte en forma (subir iztaccihuatl)
Esto es algo que la mayoría de las personas pone en primer lugar hacer ejercicio, bajar “X” kilos, hacer dieta etc. Pero la mayoría de las veces se fracasa antes de 2 meses y el problema es que es muy difícil hacer un nuevo hábito y más si no es algo que necesariamente te apasione. Proponte algo pequeño como iniciar con una caminata diaria, correr 15 minutos, créeme que esto ayuda más de lo que puedas imaginar, cuando subas al Izta veras que el esfuerzo valió la pena.

7.- Aporta tu granito verde
En este 2020 se ha recalcado mucho el cuidado al medio ambiente, personalmente creo que ya nos habíamos tardado demasiado, al igual que el ejercicio también es todo un reto poner tu granito de arena para cuidar nuestro planeta y es que no basta con llevar tus bolsas al súper y poner la basura en su lugar, tener conciencia del problema y tomar acciones es la clave, ten en mente las 3R (Reduce, Recicla y Reutiliza), más pronto de lo que imaginas tu granito se volverá un habito.

Espero que alguno de estos puntos te pueda ayudar a cumplir con los que ya tenías o bien puedas sumar alguno a tu lista, el fin de los propósitos es cumplir algún sueño y experimentar cosas nuevas.

Por: Isa y Diego el aventurero

27 de Marzo de 2020
Hola, les habla nuevamente su amigo Diego Después de una larga jornada de trabajo siempre es bueno combinarse con la naturaleza para sacar todo el estrés que traemos en la semana, por ello, acampar es una gran idea para disfrutar de nuestro tiempo libre, no...
03 de Diciembre de 2019
En esta ocasión les contaremos acerca de un gran amigo, su nombre… Diego él ha participado en varias ocasiones aportando de su experiencia a este blog, el como muchas otras personas fue aprendiendo a través de la práctica, les platicaremos...
09 de Octubre de 2019
Esta herramienta es esencial en tu kit de supervivencia, muy práctica y útil en tus aventuras en lugares recónditos, antes de iniciar es esencial que conozcas las partes de esta gran compañera.     La plataforma base es la placa...
04 de Septiembre de 2019
Nuestro país está lleno de hermosas áreas naturales y muchas de ellas protegidas y reconocidas como parques nacionales por la SEMARNAT, y es que al conocer estos lugares te das cuenta de lo importante que es mantener intacta su belleza y el cuidado que...