Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

Las primeras mujeres que hicieron cumbre en el Monte Everest

30 Septiembre, 2022

Las primeras mujeres que hicieron cumbre en el Monte Everest

Quien es amante del alpinismo ha oído hablar del Monte Everest por lo menos, alguna vez en su vida. Es bien sabido que escalarlo (o por lo menos, intentar escalarlo) es uno de los retos más grandes que hay en este deporte. El Monte Everest es el punto más alto del planeta, el cual se encuentra en la cordillera del Himalaya, justo en la frontera entre Nepal y China. Muchos han intentado subir pero también, gran cantidad de alpinistas se han quedado en el camino. Esto no ha evitado que varias mujeres lo hayan también intentado y que lo hayan logrado. Hoy hablaremos de ellas.

La primera mujer en llegar a la cima del Monte Everest: Junko Tabei

Una Junko Jubei sonriente en los años 70s 

Junko nació el 22 de septiembre de 1939 en Japón. A pesar de tener una apariencia frágil y pequeña, esto no la desmotivó para iniciarse en el alpinismo a una corta edad, al rededor de los 10 años. Lamentablemente por ser un deporte caro, sus papás la dejaron de apoyar un tiempo, sin embargo años después en 1969 funda el Ladies Climbing Club: Japan, inspirada en otros clubes similares que sólo permitían el acceso a hombres. En esos años logró escalar el Monte Fuji y los alpes suizos. Para 1975 Tabei consigue convertirse en la primera mujer registrada en la historia en hacer cumbre en el Monte Everest a los 36 años de edad. Este no fue el fin de su carrera, ella siguió escalando más montañas incluso hasta algunos años antes de que falleciera a los 77 años de edad.

 

La mujer más joven en escalar el Everest: Malavath Purna

Poorna con el primer ministro de la India en 2014

Malavath Purna nació el 10 de junio del año 2000 en la India. Mientras estudiaba en el Telangana Social Welfare Residential Educational Institutions Society, fue descubierta por Praveen Kumar y la incita a unirse al equipo de alpinismo para ascender al Monte Everest. Convirtiéndose a los 13 años y 11 meses de edad en la mujer más joven que ha logrado llegar a la cima del Monte Everest.

 

La primera mexicana en subir al Monte Everest: Karla Wheelock

Nacida en Coahuila, México el 14 de abril de 1968 Karla se convirtió en la primera mexicana no solo en subir el Everest, sino también en la primera en alcanzar la cima más alta de cada continente (Las 7 Cumbres). Actualmente Karla se dedica a ser emprendedora social, conferencista y consultora. En 2005 crea la Fundación Karla Wheelock. En dicha fundación se incentiva a los jóvenes a que realicen proyectos que sirvan para mejorar su entorno mediante un concurso llamado Líderes Éticos Sustentables.

 

Sigue tus sueños y no te rindas ante la primera adversidad que se te presente. En Wallis te acompañamos a cumplir todos los retos y metas que tengas. #WallisContigo

 

/
Cantidad: