30 Agosto, 2024
Hoy en día encontramos un sinfín de opciones para adquirir una linterna, pero antes de adquirir una, aquí te presentamos una breve guía para que al momento de comprarla tomes la mejor elección de acuerdo con tus necesidades y el tipo de aventura que vas a realizar.
Las principales características de toda linterna son las siguientes
Luminosidad o intensidad de Luz
Es el alcance que tiene la linterna para alumbrar, generalmente podrás conocer su alcance en metros. La intensidad es la cantidad de luz que tendrás dentro de la distancia que puede alumbrar la linterna, normalmente las linternas vienen con 3 modos de intensidad.
Tipo de Batería
El tipo de batería que elijas es muy importante a considerar para tus aventuras nocturnas.
Hay con baterías alcalinas, pero lo más recomendable y ecológico es que prefieras una de baterías recargables. La durabilidad de la batería va en función a la intensidad de luz que uses: baja, media o alta y al tiempo que tengas encendida tu linterna. Hay linternas que duran hasta 140 horas en baja intensidad.
Resistencia al agua
Dependiendo del uso que le darás a tu linterna deberás considerar estos factores:
Resistente a golpes o caídas
Tamaño, peso y materiales
Hay linternas para distintos usos y actividades; igual preferencias de cómo portar la linterna, esto dependerá también de la actividad que vayas a realizar.
Recuerda antes de comprar tu linterna revisar, el tipo, el tamaño, el peso, materiales y sobre todo los lúmenes y tipo de pila que usa; con carga recargable ahorrarás dinero y cuidarás el medio ambiente.
Conoce nuestra marca premium en linternas: NEXTORCH