Consejos y algo más para acampar

Consejos y algo más para acampar
Consejos y algo más para acampar
15 de Marzo de 2016

El poder explorar y convivir con la naturaleza es un placer del que muchas y pocas personas pueden disfrutar, salir y conocer la belleza que la madre naturaleza nos regala está al alcance de todos, nada nos impide que salgamos y lo hagamos posible. Si tú eres de las personas que no quiere hacerlo porque piensa que es muy complicado, a continuación te damos algunos consejos que te muestran lo fácil que puede ser.

Encuentra un lugar. Elige un parque nacional o estatal cercano y busca en línea. Si no planificas adecuadamente, es posible que al final pases un momento terrible en caso que tus compañeros de fiesta quieran electricidad y agua.

Lleva a los compañeros adecuados. A muchas personas les encanta “lo rústico” pero a muchas otras no y extrañarán el refrigerador, la cocina y una buena ducha en la noche. Los buenos amigos con los que te lleves bien y que no terminen por arruinar el viaje son indispensables. Además, ve de campamento con alguien que tenga experiencia al menos en algo. ¿Alguien sabe cómo hacer un nudo o hacer fuego? Invita a tu amigo del ejército, después te sentirás alegre.

Lleva las herramientas adecuadas. Planifica algo y, si sucede algo malo, todo saldrá bien. En cambio, si no planificas nada y algo malo sucede, no te divertirás. Lleva las cosas básicas: agua, fuego, refugio y comida. Asimismo, es muy necesario que lleves un kit de primeros auxilios, además de encendedores y bengalas. Si te vas a un lugar muy lejos de la civilización, lleva una radiobaliza de emergencia.

¡Disfruta! En la medida en que haya buen clima, probablemente disfrutarás de unos malvaviscos y salchichas rostizadas en la fogata con muy buenos amigos. Es magnífico tener compañía diversa en este tipo de viajes.

 

Recomendaciones

  • Ten en cuenta los lugares para nadar. Si vas a acampar cerca de un lago o rio es posible que desees llevar un traje de baño para nadar.
  • Es muy divertido estar simplemente fuera en la naturaleza. Oblígate a no llevar muchas cosas electrónicas. ¡Simplemente disfruta del lugar en que estás mientras tienes la oportunidad!
  • Si tienes un mapa, una brújula y conocimiento para usarla, entonces sabrás dónde estás.
  • Una buena idea es llevar cartas o un juego de mesa. Puedes jugar en la mesa de picnic durante la tarde o la noche (con una linterna). Así también tienes algo para hacer en caso que llueva y quieras estar en la tienda.
  • Planifica las comidas. Debes llevar comidas que puedas hacer en el campamento. Es útil si tienes una estufa que esté hecha para viajes de campamento. Las fogatas también funcionan si sabes cómo cocinar a fuego abierto.
  • Evita los lloriqueos o llantos por falta de “lujos”. No lleves a nadie que llore porque no se pueda maquillar o que extrañe a su mamá, papá, novio o novia.
  • Sigue las reglas del campamento. Sé razonable con el ruido y no hagas bulla durante las horas de silencio. Además, es importante que sigas las reglas respecto a la fogata al igual que las demás reglas.
  • Esto no es un episodio de “Survivor” o de algún programa similar. Nadie estará ahí para rescatarte así que ten cuidado. No tendrás que comer gusanos si llevas una refrigeradora y mucho hielo. Podrías incluso morir durante el campamento, por lo tanto, acampa en un lugar que sea realmente seguro.
  • Asegúrate de que haya buen clima durante el fin de semana. De lo contrario, pospón el viaje. Acampar en la lluvia no es divertido.
  • Lo mejor es ir a una excursión con un guía que tenga experiencia en tales situaciones. Así te mantendrás seguro y podrás aprender más sobre cómo acampar al aire libre y el medio ambiente.
  • Si puedes, primero acampa en tu patio trasero para que veas si te gusta. No sirve de nada ir al campo solo para darte cuenta que no lo vas a disfrutar.
  • Llama a tu grupo local de Boy Scouts. Ellos conocen los mejores lugares para acampar y cómo divertirte bastante ahí.

 

Advertencias

  • ¡Ten cuidado con los animales salvajes!  hagas lo que hagas, no te acerques a ningún animal salvaje de cualquier tipo, sin importar si no se ve peligroso o si se ve dócil. Todo animal salvaje puede tener una enfermedad o atacarte si está asustado. Tampoco creas que los animales pequeños son una excepción ya que nunca sabes cuándo volverá la mamá o el papá.
  • ¡Cuida tu fogata! Hazla fuera y no en zonas cerradas. El lugar debe estar libre de maleza y materiales inflamables.
  • Si no eres responsable y no tienes cuidado, es posible que te lesiones de gravedad o a algún compañero.

 

Fuente: http://es.wikihow.com/acampar-en-la-naturaleza 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

9 Beneficios de practicar senderismo
17 de Mayo de 2018
El ejercicio o actividad física debe ser una práctica habitual en nuestro día a día...
Te decimos porqué sí usar lentes de Sol
11 de Abril de 2018
Tal vez has pensado que los lentes o gafas son un accesorio más, o que su función principal es reducir la...
5 Cosas que debes hacer en vacaciones
14 de Marzo de 2018
Para muchas personas “Vacaciones” es una palabra para alegrarse y con justa razón. Después de...
9 consejos para elegir el lugar perfecto para acampar
26 de Enero de 2018
Primero que nada, recuerda que ir de campamento es una magnifica experiencia y la mejor decisión, si bien ya en...
Sitio Seguro
Paypal
MasterCard
VISA
BBVA Bancomer
ESTAFETA
OXXO