Envío gratis a todo México en compras mayores a $999 pesos

Blog

5 lugares para pasarla increible

17 Marzo, 2016

5 lugares para pasarla increible

En esta ocasión te recomendamos 5 lugares para que la pases increíble en estas vacaciones, recuerda que lo primordial es que estés rodeado de personas con quienes realmente quieres pasarla, como tu familia o amigos. Si decides acampar no olvides los consejos que te habíamos recomendado, así que tenlos muy en cuenta y elije el lugar que te parezca más divertido.

 

1. CUATRO PALOS, QUERÉTARO/ DESPERTANDO ENTRE BIODIVERSIDAD

El viaje comienza desde el trayecto, pues llegar a la cima del mirador del punto más representativo de la Sierra Gorda de Querétaro es una experiencia mística. La bruma se apodera de las montañas y las almas y, conforme empieza a salir el sol y los habitantes despiertan, se desvela la magia de todo lo que alcanzan a ver los ojos desde el Cerro de la Media Luna. Y aquello que no se ve, se percibe. Los amaneceres acompañan los aromas de las plantas de la región y, con guías expertos, se puede hacer una degustación de hojas de monte y vainas, una prueba en boca de esa vida tan salvaje y sorprendente que alimenta al cuerpo y al espíritu.

Tip: No dejes de visitar la cascada El Chuveje que está en la misma zona.

 

2. BOCA PAILA, QUINTANA ROO/ ATARDECERES TROPICALES

Todo pasa en Boca Paila. Los románticos recolectan conchas y restos de arrecife; los aventureros practican pesca deportiva, y los que disfrutan el arte de la contemplación quedan embelesados. Cercana a Tulum, esta bahía es parte de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Entre el mar Caribe y la laguna de Muyil se desata la flora tropical y empieza el deleite para todos los sentidos: los pescadores ofrecen pesca del día para la comida, los cielos se mezclan con el agua y la arena blanca consiente a los visitantes. Se pueden conseguir servicios básicos como una cama, alimentos y transportación en los campamentos de pescadores, pero si el plan es acampar, hay que llevar todas las provisiones.

Tip: Es imprescindible que visites Tulum

 

3. LAS PALOMAS, GUANAJUATO/ ENCUENTRA LA PAZ ENTRE MONTAÑAS

Callejones, cultura, edificios coloniales, historia y momias son los clásicos de Guanajuato, pero pegadito al centro está la Reserva Natural Las Palomas: un lugar con un increíble bosque de encinos que ofrece un paseo mágico para quienes lo recorren justo al amanecer. Acampar aquí tiene grandes ventajas de seguridad y un clima amigable casi todo el año. Ojo, este es un lugar ideal para visitar solo o en plan de amigos. Las facilidades de acampar aquí y los servicios de algunos operadores turísticos, son perfectos para conocer gente y para disfrutar de unos días en verdadera y santa paz contigo mismo.

Tip: Quizás los mejores compañeros del viaje serán las aves residentes y las migratorias que provienen del norte del continente.

 

4. VELO DE NOVIA, ESTADO DE MÉXICO/ EL FLUIR DE LA VIDA

Furiosa caída de agua de 35 metros, rodeada por espléndidos bosques es el destino cuando se acampa en Avándaro. Si bien este recinto pasó a la historia porque fue la sede de la versión mexicana de Woodstock en el 71, el lugar es mucho más valioso por el cuidado con que se han conservado sus pacíficos bosques de oyamel y pino, y sus aguas que pueden recorrerse en moto acuática o gozarse simplemente al echarse un buen clavado. Avándaro es ideal para ir en familia gracias a los servicios con que cuenta, incluso para campistas, por ejemplo: asadores públicos. Ahora, si tu plan es un poco más aventurero, seguro que la pista de go karts aportará diversión.

Tip: Jugar golf y pasear a caballo son otras actividades recomendables

 

5. CASCADAS DE GRANADA, GUERRERO/ PARA VIVIR GRANDES AVENTURAS

Tienes que visitar estas cascadas una vez en la vida. Si te gusta el turismo de aventura, puedes llevar tu equipo o rentarlo y aventarte una buena rapeleada para bajar por las cascadas. Si tu plan es relajarte, los espejos de agua se te antojarán irresistibles gracias a los tonos turquesa que tienen las aguas. Dicho esto, lo que nadie puede perderse es una visita al río subterráneo; justo en esa cueva misteriosa que tiene cerca de 150 metros de profundidad nace el río y recorrerlo resulta espectacular. Se vale acampar en cualquier lugar del parque, siempre y cuando no se pongan las tiendas de campaña demasiado cerca del cauce, por protección. El sonido de las cascadas por la noche es el mejor arrullo que regala la naturaleza en Guerrero.

Tip: Si la adrenalina es lo tuyo, recorre la ruta por las cinco cascadas en bicicleta de montaña. ¡No te arrepentirás!

Fuente: http://www.mexicodesconocido.com.mx/destinos-acampar-fin-semana-mexico.html 

/
Cantidad: